Los maestros de la Academia de Cultura Humana se encuentran en constante actualización y mejora para brindar una enseñanza de calidad a todos los estudiantes que confían en nosotros su educación para aprender los idiomas coreano y japonés.
Muestra de ello, es la puesta en prueba de un nuevo programa de Japonés con un periodo que anteriormente se ejecutaba en 2 años y ahora será reducido a 1 año de duración, en el que cambiaremos el texto que por casi 2 décadas se venía utilizando, el Minna no Nihongo, por el que está promocionando Fundación Japón para la enseñanza, el moderno y eficaz Marugoto.
Con este nuevo programa, se enfocará más en el aprendizaje continuo y las competencias orales de los estudiantes mediante el cumplimiento de objetivos "Can-Do", los cuales fortalecerán dichas competencias para un mejor desenvolvimiento del estudiante en el idioma.
Este programa ya se había querido implementar pero no fue posible en su totalidad debido a la falta de experiencia, falta de entrenamiento y de objetivos claros a la hora de utilizarlo. Razón por la cual, el 26 de mayo del presente año, nuestros maestros de japonés participaron en un taller organizado por la Asociación Hondureña de Profesores de Japonés (AHPROJA), con la participación destacada de la Lic. María José Ramirez, con una experiencia de más de 10 años en la enseñanza del idioma y nuestra maestra, la Lic. Cindy Melendez, que compartió los conocimientos adquiridos en su formación de 6 meses como maestra del idioma japonés en el Instituto para la Lengua Japonesa en Urawa, Saitama, Japón. También contamos con la colaboración de otra de nuestras maestras, la Lic. Yeny Pacheco, que nos representó en el mes de Febrero ante la Red Centroamericana y del Caribe del idioma Japonés y que nos enriqueció con sus notas sobre los talleres en los que participó de dicha conferencia y su informe de los objetivos de la organización para nuestra zona.
Como institución, esperamos que esta nuevo programa sea de máximo provecho para los nuevos estudiantes que ingresaron este 2019 y que recibiremos de ahora en adelante. Que su entusiasmo por aprender este idioma les motive a cumplir sus objetivos de poder hablarlo y comprenderlo en la mayor medida posible.
Aunque hemos comenzado lanzando el nuevo programa de japonés, también estamos simplificando el programa de coreano para ajustarse a los nuevos estándares internacionales de aprendizaje. Nuestro compromiso, ahora y siempre, es continuar mejorando en la enseñanza con maestros capacitados y con la convicción de ser una institución líder para el aprendizaje de estos idiomas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario